A fines del 2020, iniciamos una alianza comercial con la empresa norteamericana SENSIT Technologies, convirtiéndonos en el distribuidor oficial de sus equipos y soluciones, tanto en Chile como en Perú. SENSIT Technologies es una empresa que diseña, fabrica y da soporte a una línea completa de instrumentos de detección de fugas de gas, indicadores de gas combustible y monitores para espacios confinados. Su línea de productos también incluye detectores de metano montados en vehículos y localizadores de tuberías subterráneas.
Por más de cuatro décadas SENSIT se ha comprometido en proteger la vida, la propiedad y el medio ambiente de los gases peligrosos. Ofreciendo productos que se necesiten para detectar rápidamente una fuente de fuga de gas combustible o un monitor para espacios confinados. Las especialidades de estos detectores están estrechamente ligadas a los servicios y productos que ENERGUIAS ofrece al mercado, ya sea para la industria de distribución de gas natural, construcción, propano y salud entre otros. Uno de los productos a destacar es SENSIT® GOLD G2 que es un detector de fugas de gas combustible y gases del aire, utilizado para estudios de fugas de gas, investigaciones, localización de fugas de gas, purga de gasoductos y aplicaciones en espacios confinados.
SENSIT® GOLD G2 también se puede utilizar para operaciones de gas inerte para detectar gases combustibles en ambientes libres de oxígeno. se puede configurar para lecturas de gas combustible en PPM, LEL y / o porcentaje de volumen, así como una variedad de tóxicos gases y oxígeno.
Otro de los productos a destacar es el SENSIT HXG-2d, que es un detector de fugas de gas combustible con pantalla digital, para la medición precisa de gases. Es un instrumento portátil ideal para detectar y encontrar fuentes de escapes de gas natural, metano o propano. Además, incorpora un exclusivo control sonoro que permite identificar la fuente de fugas de gas rápidamente. Las características de este instrumento es que posee un diseño seguro, se puede operar a través de botones, posee una pantalla retro iluminada, alarmas ajustables y sensor de larga duración, convirtiéndolo en un producto preciso, duradero, fácil de usar y fácil de mantener.
Como parte de esta alianza, el equipo de ENERGUIAS ha sido capacitado técnicamente por los expertos de SENSIT, en charlas donde se dieron a conocer las propiedades y características de cada equipo. Estos detectores serán distribuidos en el mercado Latam, tanto para la industria del gas natural como para los gases del aire, como el oxígeno o el hidrogeno