Energuias está desarrollando una alianza con la compañía Smith Precision Products Company quien ha fabricado bombas de gas licuado desde hace muchos años, llegando a ser los pioneros en suministrar la primera bomba diseñada para GLP (Gas licuado de petróleo). La idea de esta unión es juntar los valores y experiencias de ambas compañías para ofrecer una alternativa de bombas de alto estándar en el mercado sudamericano.
A lo largo del tiempo, la empresa Smith Precision Products Company se ha reinventado, desarrollando nuevos diseños e ideas derivadas de principios de ingeniería para llegar a ser líderes en la industria de transferencia de Gas licuado de petróleo.
Es así como C.J. Smith, Gerente Comercial de Bombas Smith, nos cuenta sobre las características esenciales de sus productos refiriéndose a que las bombas tienen una configuración de carga equilibrada, que permiten minimizar el contacto del engranaje y elimina el contacto de la carcasa. El diseño del sello mecánico permite que el mantenimiento sea simple, con pocas piezas de repuestos, además se montan directamente en los motores utilizando acoplamientos de transmisión flexibles concéntricos. Esto permite que el usuario cambie la bomba o el motor con bastante facilidad cuando sea el momento de reemplazarlos.
Por otra parte, el diseño las bombas Smith está patentado y ofrece beneficios únicos ya que poseen un sello mecánico pre-montado y no requiere nunca lubricación de ningún tipo. Como el sello mecánico es el “corazón” de la bomba, el diseño pre montado tiene varias ventajas, entre las que se incluyen seguridad, confiabilidad y conveniencia. Con respecto al sello, este utiliza un diseño de tres piezas, esto permite que el sello intermedio (nuestro SUPERSEAL ™) gire a ½” de la velocidad de transmisión del eje de la bomba, observando así ½ del desgaste para una mayor vida útil. El material SUPERSEAL™ sustituye el grafito de carbono por un anillo de sello intermedio termoplástico, autorreparable, que se pule continuamente mientras la bomba está en funcionamiento.
Las bombas más comunes de GLP que ofrece la compañía varían en caudal desde 30 litros / min hasta 945 litros / min. Contamos con bombas de pequeña capacidad, para el rango de 30-56 LPM, las cuales están representadas por nuestra serie D, serie E y serie GC, normalmente utilizadas para llenado de cilindros o instalaciones de autogas. También contamos con bombas para caudales entre 63 y 190 LPM, representadas por las series MC 1044 y MC-2. Nuestras bombas de flujo más alto incluyen MC-3, MC-4 y MC-5, que abordan flujos de hasta 945 litros/min. Estas últimas son usadas para transferencia a granel para camiones, transportes y contenedores ISO.