En el 2018 Energuias dio inicio a una profunda investigación, enfocada en satisfacer una necesidad de los grandes distribuidores de gas licuado en Chile y aliviar un dolor que tenían algunos de sus clientes finales. Estamos hablando de clientes residenciales, comerciales e industriales, tanto en Santiago como a lo largo del país, que se alimentan de gas licuado mediante estanques estacionarios.
El dolor de estos era el tener que salir a intemperie y hasta el estanque, para revisar el nivel restante que indica el medidor análogo de éste. Esto sin duda representó una incomodidad durante varios años, cuando el estanque se encuentra incluso a más de cincuenta metros de su casa o establecimiento.
Energuias cerró una alianza en el año 2018 para la comercialización de un medidor inteligente, con tecnología Wifi y un software de aplicación privado el cual facilita el poder monitorear los niveles de estanque desde tu Iphone o Android y mejor aún. Programar pedidos de reposición de forma directa o automatizada. Facilitando la vida de clientes de gas licuado a lo largo de todo Chile.