Una de las metas que persigue constantemente nuestra empresa es la búsqueda de nuevos productos que posean altos estándares de calidad y tecnología. En esta investigación, hemos descubierto la empresa japonesa Aichi Tokei, que desarrolla sofisticados equipos para la industria del agua y sanitarias.
Su línea de negocio apunta principalmente al desarrollo de medidores de agua, sensores y sistemas de flujo de demanda privada para viviendas y edificios. Algunos de productos que nos han interesado son la gama de macro medidores para agua que prontamente serán probados por nuestro equipo, para saber si se ajustan o acomodan a las necesidades de nuestros clientes, como Aguas Andinas, Essbio en Chile o SEDAPAL en Perú.
Para la medición de flujo de agua, Aichi Tokei utiliza y dispone de dos tecnologías matriculándose como los primeros en desarrollar productos para el mundo de la industria de los medidores de flujo de agua.
1. Medidores electromagnéticos
2. Medidores ultrasónicos
Sus tecnologías le han permitido instalar estos medidores en lugares que antes se creían imposibles y medir sustancias que antes se creían imposibles de medir.
En el caso de los medidores de flujo electromagnéticos se utiliza la ley de inducción electromagnética, es decir, cuando un fluido conductor pasa a través de un campo magnético, la tensión inducida es proporcional a la velocidad media del fluido. Por esta razón, la alta tecnología utilizada permitió desarrollar y lanzar un medidor de agua electromagnético que puede garantizar diez años de mediciones continuas a pesar de que funciona con sus baterías incorporadas.
Estos medidores de agua electromagnéticos no tienen partes móviles lo que elimina la pérdida de presión y brinda una excelente durabilidad y mayor resistencia a la inclusión de objetos extraños.
Otra de sus características es que se pueden instalar de manera flexible, ya sea en dirección perpendicular o paralela, y son capaces de realizar mediciones precisas en una amplia gama de volúmenes de flujo, desde pequeños a grandes.
Uno de los equipos que ha interesado a Energuias es el medidor de flujo electromagnético SU que se caracteriza por no poseer partes móviles, ser liviano, sumergible, preciso y confiable ya que su batería tiene una vida útil de 10 años.
Los medidores ultrasónicos, por otra parte, se caracterizan porque logran una menor pérdida de presión, un peso más liviano y una mayor durabilidad al eliminar las partes mecánicamente móviles de los medidores de flujo. Además, su tecnología permite una alta reducción del consumo de energía, siendo capaces de funcionar durante diez años con baterías integradas.
Además, la empresa japonesa posee capacidades tecnológicas en ingeniería de fluidos e ingeniería acústica para desarrollar medidores de flujo ultrasónicos que son adecuados para medir líquidos y gases respectivamente, y para mejorar drásticamente la adaptabilidad a diversos entornos de instalación, como las condiciones de las tuberías, etc.
Los medidores Achi Tokei serán probados por Energuias y nuestros clientes, con el fin de seguir ofreciendo productos innovadores, con alta durabilidad y excelente desempeño.