Estaciones de Regulación y Medida de Gas

Encuentra en Energuias las estaciones de regulación y medida (ERM) de gas que necesitas en tu empresa. Construimos sistemas integrados de filtros, reguladores, válvulas y eventualmente medidores, que permiten controlar la regulación de presión y garantizar el suministro al tener sistema de By-pass. Estas estaciones de regulación se construyen de acuerdo a los requerimientos del cliente en presión y caudal.

Estaciones De Regulación De Gas - Energuias

Encuentra la estación de regulación de gas que necesitas

Preguntas frecuentes sobre estaciones de regulación

Aquí podrás encontrar las estaciones de regulación y medida de gas, construidas con las especificaciones que necesitas para la medición de los gases, orientados para uso industrial.

Las estaciones de regulación de gas de Energuias están pensadas para que encuentres justo lo que necesitas, por lo que tenemos opciones que varían en costo, marca y especificaciones. Nuestras estaciones de regulación de gas son muy fiables y precisas para la medición.

Si tu empresa necesita una estación de regulación de gas, Energias puede ser la solución. Somos una empresa especializada en ofrecer productos y servicio de alta calidad para las industrias del gas natural y de los gases industriales en América del Sur así como para los demás servicios básicos.

El líder del equipo de Control Técnico de Activos, Daniel Chávez, asegura que: “Por temas de precisión y calidad, nuestras instalaciones cuentan con equipos Pietro Fiorentini hace muchos años. ENERGUIAS, como representante oficial, posee el know-how necesario con esta tecnología y nos ofrece un respaldo concreto en Chile”.

Adicionalmente, las estaciones de regulación que construye Energuias no solo cumplen con todos los estándares de la norma americana ASME B31.8 (Mechanical Engineers) sino que, como se señaló anteriormente, los equipos utilizados provienen de Pietro Fiorentini (Italia), marca reconocida por la calidad y excelencia de sus productos.

Somos especialistas en el diseño y construcción de estaciones de regulación de gas natural, si requieres de una ERM ponte en contacto con nosotros.

Para el correcto transporte y distribución de gas es necesario de un conjunto de elementos de canalización. Además de las tuberías u otras redes de transporte, las redes de distribución cuentan con otros elementos auxiliares para realizar la distribución del gas, entre las que se encuentran las estaciones de regulación de presión y medida (ERMs).

Una estación de regulación, es una solución de valor agregado, que involucra la integración de variados equipos, entre los que destacan:

  • Reguladores de gas
  • Filtros
  • Medidores de gas
  • Válvulas de línea
  • Tuberías (de entrada y salida)
  • Contadores y equipos de transmisión de datos
  • Entre otros.

Por lo tanto, las principales funciones de la estación de gas son:

  • Que el gas que se reciba en la instalación receptora tenga una presión constante y dentro de unos rangos muy concretos. Esto es importante porque la presión del gas suministrado desde el gasoducto a la ERM puede variar dependiendo de las características del gaseoducto o si suministramos de depósitos de GNL la podremos regular más fácilmente.
  • Que la temperatura sea la adecuada, para evitar la formación de hielo por la condensación del vapor de agua.
  • Que el gas se reciba limpio, sin partículas que puedan ocasionar problemas.

Estas soluciones se presentan como un proyecto completo para su instalación final en planta. Las ERMs (estación de regulación y medición) tienen la función de filtrar el gas natural y estabilizar su presión de manera automatizada, manteniéndola constante en su salida, dentro de unos límites predeterminados, independiente de la presión de entrada y de los caudales circulantes. Asimismo, incorporan equipos de medición e instrumentación necesarios para la medida del volumen de gas emitido a través de ellas.