Lo último en Detección de gas a distancia: GAS•TRAC LZ-50

En su búsqueda de innovación, Energuias presenta nuevos productos de detección de alto estándar y calidad para sus clientes de gas natural. 

En su búsqueda de innovación, Energuias presenta nuevos productos de detección de alto estándar y calidad para sus clientes de gas natural.  Este detector GAS TRAC LZ-50 es un producto en desarrollo que estará disponible en los próximos meses y que permite detectar metano a distancia.

El GAS•TRAC LZ-50 es un detector de gas basado en láser selectivo de metano. Su dispositivo se basa en tecnología fotónica líder en el mundo y esta diseñado para utilizar el efecto de que el gas metano absorbe una cierta longitud de onda laser y su fuerza de absorción está relacionada con la concentración del metano.

El dispositivo es un detector de gas portátil para la detección remota de concentración de metano y gases que contienen metano, como el gas natural y otras fuentes naturales de metano.

¿Cómo funciona?

Al apuntar su haz de luz láser al objetivo de prueba, un resultado de concentración se puede leer inmediatamente dentro de una distancia de 0,5 a 50 metros.

Al enviar el haz del láser al objetivo que tenga como destino un gasoducto, techo, pared, suelo, etc. el dispositivo medirá la señal laser devuelta desde el destino objetivo y la concentración de metano a lo largo de la trayectoria, se podrá calcular y desplegar.

Además, el GAS TRAC LZ-50 puede medir la distancia al objetivo y mostrar el resultado en tiempo real junto con la lectura de gas. Las especificaciones de los módulos laser son Clase IIIR, con una potencia de salida menos de 5 mW para el láser de detección de distancia y el láser de detección y una potencia de salida de menos de 50 mW para el láser IR (detección de gas).

Quedamos atentos a sus posibles consultas y requerimientos sobre este detector u otros productos de nuestra gama.

Compartir