Medidores de Gas Licuado Domiciliario

Los medidores de gas licuado son piezas indispensables a la hora de medir con precisión el flujo y consumo de gas licuado en espacios residenciales. En Energuias sabemos la importancia de contar con elementos de muy alta calidad y fiabilidad que respondan a las necesidades de tus proyectos.

Medidores de gas licuado domiciliarios - Energuias

Encuentra los mejores medidores de gas licuado domiciliarios

Aquí podrás encontrar los medidores de gas licuado con las especificaciones que necesitas para la medición de los gases, orientados para uso domiciliario. 

Los medidores de gas de Energuias están pensados para que encuentres justo lo que necesitas, por lo que tenemos opciones que varían en costo, marca y especificaciones. Podrás encontrar medidores de gas que son muy fiables y precisos para la medición.

Preguntas frecuentes sobre medidores de gas industriales

Los medidores de gas son aparatos de medición que se instalan generalmente en el conducto que lleva el gas licuado desde el tanque o la tubería de suministro hacia las instalaciones interiores. Tener medidores de gas licuado precisos es sumamente importantes ya que estos registran el volumen de gas que es consumido en domicilios, y por consiguiente, cobrar correctamente los consumos.

Las principales diferencias entre un medidor destinado para un uso domiciliario y uno de uso industrial son la robustez y la calidad de sus materiales. Un medidor de gas industrial requiere materiales de confección mucho más robustos, puesto que debe cumplir con las más altas exigencias de medición, entregando mediciones confiables y precisas del flujo de gas.

Entre las características de un medidor de gas licuado domiciliario se tienen:

  • Apto para lectura remota y gestión de datos.
  • Diseños variados para uso de espacios.
  • Brinda precisión y confiabilidad a largo plazo..
  • Ofrece facilidad a la hora de mantenimiento.
  • Son altamente resistentes a la corrosión.
  • Repuestos accesibles y fáciles de encontrar.

A la hora de escoger un medidor de gas apropiado para uso domiciliario, se debe tener en claro las siguientes variables:

  1. Propósito del medidor de gas
    Uno de los aspectos más importantes al momento de seleccionar un medidor de gas apropiado es determinar sus requisitos con cuidado y elegir un medidor de acuerdo con su aplicación. Hay muchos tipos de medidores de gas, como medidores de diafragma, medidores de turbina y medidores rotativos, que tienen características específicas para cumplir con diferentes requisitos. Por lo tanto, se debe decidir dónde se instalará el medidor y cuál es su propósito.
  2. Capacidad de gas requerida
    Conocer la capacidad de un medidor de gas es fundamental para asegurarte de que el modelo que vas a instalar podrá cumplir con tu propósito. Por lo tanto, los usuarios deben conocer la tasa de consumo de gas por hora en el área en la que se instalará un medidor de gas. La tasa de consumo ayuda a determinar el requisito de caudal máximo de todos los dispositivos de gas presentes en el edificio. Por lo tanto, es importante elegir el medidor de gas correcto con la capacidad adecuada. Además, también minimiza las posibilidades de subdimensionar el medidor de gas, lo que a su vez garantiza que la eficiencia del equipo de gas no se vea afectada.
  3. Tamaño de las tuberías de gas
    A menudo, es vital para los usuarios determinar el tamaño de la tubería que se utilizará en la instalación de un medidor de gas. En consecuencia, el tamaño de la tubería afecta el tipo de medidores de gas requerido. Por ejemplo, las tuberías más grandes se utilizan en los medidores de turbina, mientras que los medidores de diafragma utilizan tuberías más pequeñas.
  4. Presión del gas
    La presión del gas es un factor muy importante cuando se trata de elegir el medidor de gas adecuado. Por ejemplo:

    - Los medidores de gas de diafragma están diseñados para aplicaciones de bajo uso. Son capaces de soportar la baja presión de hasta 1,5 bar.
    - El medidor de gas de turbina se utiliza en áreas comerciales pesadas y en el sector industrial. Tiene la capacidad de soportar la presión máxima de 6 bar. Por lo tanto, si la presión del gas es alta en un área, los usuarios pueden instalar un medidor de turbina para controlar la lectura de alta presión o un regulador de gas para normalizar la presión.

  5. Ubicación de la instalación del medidor de gas
    Al decidir el sitio en el que se instalará un medidor de gas, hay muchos factores que se deben considerar. Las condiciones ambientales deben ser favorables donde se instalará el medidor de gas. Por lo general, se seleccionan ubicaciones con interferencia eléctrica mínima o nula para garantizar que el medidor pueda proporcionar el máximo rendimiento. Se deben seguir todas las reglas y regulaciones gubernamentales al elegir la ubicación.
  6. Tipo de gas
    El proveedor de gas puede guiarlo en este sentido con mayor precisión, ya que los tipos de gas que se suministran varían de un área a otra. En el mercado se encuentran disponibles varios tipos de gas, como gas simple, gas de mezcla, gas de tubería, gas combustible y biogas.