Válvulas Criogénicas

Las válvulas criogénicas son piezas fundamentales  para el correcto control y manipulación de gases criogénicos a temperaturas extremadamente bajas en los sistemas industriales. En Energuias sabemos la importancia de contar con elementos de muy alta calidad de medición y regulación que respondan a las necesidades más específicas de todos nuestros clientes.

Válvulas Criogénicas - Energuias

Encuentra las válvulas criogénicas que necesitas

Aquí podrás encontrar las válvulas criogénicas con las especificaciones que necesitas para controlar el flujo de tus gases criogénicos a temperaturas por debajo de los 100 °C.

Los válvulas criogénicas de Energuias están pensados para que encuentres justo lo que necesitas, por lo que tenemos opciones que varían en costo, marca y especificaciones. Podrás encontrar válvulas criogénicas que son muy fiables y precisos en la regulación de la presión de gases criogénicos para las aplicaciones industriales más exigentes.

Preguntas frecuentes sobre válvulas criogénicas

Las válvulas criogénicas son dispositivos de control de flujo especialmente diseñados para la manipulación de gases criogénicos a temperaturas extremadamente bajas. Estas válvulas se utilizan en aplicaciones industriales y científicas que requieren un control preciso del flujo de gases criogénicos a temperaturas por debajo de los 100 °C. Estas válvulas son especialmente útiles para aplicaciones en las que se requiere un control preciso de la presión. 

 

Estos equipos están fabricados con materiales especialmente diseñados para soportar temperaturas muy bajas sin sufrir daños. Además, estas válvulas tienen una estructura hermética que ayuda a prevenir la fuga de gases criogénicos. La tecnología de válvulas criogénicas se ha desarrollado significativamente en los últimos años, lo que ha permitido un control más preciso de los gases criogénicos.

 

Estos equipos han sido muy demandados en los últimos años frente a nuevas tendencias e innovaciones. Por ejemplo, la movilidad basada en hidrógeno, la ingeniería médica y la demanda global de energía y alimentos aumentan la demanda de componentes para procesos criogénicos. Aplicaciones como la crioterapia, donde se utiliza la criogenia para lograr un efecto terapéutico abren una serie de oportunidades de negocios.

Las válvulas criogénicas están hechas de materiales especiales como el acero inoxidable, los cuales son resistentes al frío y a la corrosión. Estas válvulas funcionan mediante una junta de cierre de metal en forma de sello que se cierra alrededor de un eje. Cuando se abre la válvula, el flujo se controla a través del tamaño de la abertura.

 

Esta abertura es regulada mediante el movimiento del eje, que se controla a través de una manija, una rueda de control o una palanca. Estas válvulas se usan en aplicaciones de criogenia, como el almacenamiento de gases criogénicos, el transporte de líquidos criogénicos y el procesamiento de alimentos congelados.

 

El líquidos de baja temperatura de salida que se utilizan en stps sistemas, como el etileno, el oxígeno líquido, el hidrógeno líquido, el gas natural licuado, los productos de petróleo licuado, etc., no solo son inflamables y explosivos, sino que también se vaporizan cuando se calientan y se expanden varios cientos de veces cuando se gasifica. Por ello, la aplicación de una válvula criogénica controla la temperatura y evita explosiones, fugas y otros peligros ocultos.

Existen tres tipos principales de válvulas criogénicas: válvulas de globo, válvulas de compuerta y válvulas de mariposa. 

 

Las válvulas de globo se utilizan para controlar el flujo de un líquido o gas a través de una tubería. Estas válvulas tienen una válvula de globo en su interior, la cual se abre y cierra para controlar el flujo. Estas válvulas las utilizan sobre todo las empresas que trabajan con gas natural comprimido o gas natural licuado para estrangular, abrir o cerrar el flujo de fluidos.

 

Las válvulas de compuerta son similares a las válvulas de globo, pero tienen una compuerta móvil en su interior para controlar el flujo.

 

Las válvulas de mariposa funcionan de la misma manera que las válvulas de globo, pero tienen una paleta en su interior que se abre y cierra para controlar el flujo. 

 

Todas estas válvulas criogénicas están diseñadas para funcionar en condiciones extremadamente frías. Esto les permite controlar los flujos de líquidos o gases a bajas temperaturas sin sufrir daños. Estas válvulas son especialmente útiles para aplicaciones en las que hay líquidos criogénicos en lugar de gases, como la fabricación de productos farmacéuticos, la producción de alimentos y la fabricación de materiales especiales.

Las válvulas criogénicas que ofrecemos en Energuias tiene un rango apto de trabajo entre -196 ºC hasta 120 ºC.

En Energuias puedes comprar las válvulas criogénicas a los mejores precios. Puedes enviarnos una cotización añadiendo los productos deseados al carro, y uno de nuestros ejecutivos de ventas se contactará contigo para ofrecerte los mejores precios y asesoramiento para tus proyectos.

En Energuias ofrecemos una garantía para todas las válvulas criogénicas. La garantía de los productos estará vigente siempre y cuando el regulador adquirido no haya sido manipulado o alterado. La garantía se aplica siempre que  la instalación de los equipos se haya hecho siguiendo las correctas indicaciones dadas por el fabricante. Por lo que otras situaciones que se hayan dado por un uso erróneo no estarían dentro de garantía.

En Energuias puedes cotizar las válvulas criogénicas que necesitas para tus proyectos. Puedes enviarnos una cotización añadiendo los productos deseados al carro, y uno de nuestros ejecutivos de ventas se contactará contigo para ofrecerte los mejores precios y asesoramiento para tus proyectos.